Para nadie es un secreto que la pandemia afecta y afectará durante un tiempo las condiciones del mercado nacional y mundial. En medio de ello la publicidad, como una de sus piezas clave, no deja de verse involucrada. Esta profesión es fundamental para el conocimiento y circulación de los productos o servicios, y si esto se perjudica las inversiones necesariamente disminuirán. La pregunta que los publicistas nos debemos hacer es: ¿qué hacer ante estas circunstancias?
La publicidad juega un rol social, al igual que lo hacen los distintos medios de comunicación. Basta recordar que su nacimiento está íntimamente ligado a la necesidad de difundir las disposiciones de los gobiernos —acción denominada como “propaganda”—. Entonces ¿por qué no volver a nuestros inicios, por qué no tratar de trabajar en conjunto en favor del país?
Es momento de ponernos a disposición y apoyar desde nuestra trinchera. La publicidad puede contribuir con la difusión de todo tipo de información que ayude a combatir la pandemia; los consumidores no solo requieren saber las recomendaciones sino, además, ser convencidos de acatar las medidas del gobierno mediante la persuasión, asunto en el cual nuestro rubro es un gran aliado.
Las cifras siguen aumentando cada día y aún no sabemos cuándo realmente saldremos de casa. Hoy más que nunca es importante tratar de reactivar la economía y volver a una nueva normalidad. Alentemos entonces a nuestros clientes a apoyar al gobierno con campañas que ayuden a seguir con la estrategia de salubridad pública. Los peruanos hemos demostrado que, cuando trabajamos juntos, podemos generar grandes cambios.